lunes, 4 de enero de 2010

Elegimos el Templo de Debod, otros eligieron el Palacio de San Petersburgo... Se trata de POESÍA EN EL CAMINO.


Poetry on the Road. 
Son niños, jóvenes y adultos  de varios países de Europa.
Son sus poemas o los de otros.
Son los lugares donde se han grabado.
El cariño.
El empeño.
La alegría.



Lo que todos nosotr@s, de diferentes edades, gustos y países, sin conocernos, formamos mediante poemas: una cadena de poesía por la calle o los lugares más importantes de los países de europa.

UNA EXPOSICIÓN 
UN PROYECTO con base en Alemania
Nosotras (Shay y yo) lo conocimos gracias a dos mujeres encantadoras: Dragana y Milica.
Y ahí empezó todo:

 Desde su creación es un objetivo con la poesía en verso, el camino de liberar a la poesía de los límites de sus volúmenes de polvo en las estarnterías y llevar a los autores internacionales orillas del río Weser. En el curso de sus diez años de historia, el festival ha cumplido con creces esta meta. La poesía en el camino se ha convertido en un elemento integral del paisaje cultural de Bremen. Es un festival de autores contemporáneos de todo el mundo y ofrece una variedad de formas de expresión, que van desde las lecturas tradicionales para las prácticas experimentales y acontecimientos interdisciplinario - en este festival de la literatura realmente está en movimiento o, para ser más precisos, en la carretera.
En los últimos diez años, el festival se ha consolidado como un punto de referencia cultural en Europa. Lo que más me gusta de la poesía en el camino es el hecho de que su carácter internacional es tan perfectamente adecuada al espíritu cosmopolita de la ciudad hanseática. Hay pocos eventos culturales donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de una gama tan amplia de estilos y formas de presentación en tal proximidad.
Me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han contribuido al festival desde sus inicios. Me complace transmitir mis más cálidas felicitaciones a usted en su 10 º aniversario. Ojalá los organizadores del festival de poesía con éxito en el camino y esperamos que los visitantes al festival se encuentra este año el programa estimulante e inspirador. Para decirlo en pocas palabras: puede que todos disfruten de la experiencia poética de este festival literario muy especial.



Le saluda atentamente,
Señor Alcalde de Bremen, Jens Böhrnsen,
Presidente del Senado y Senador de Cultura de Alemania.



Era un día caluroso de verano, cuando fui a casa de Shay para recogerla y juntas irnos al Templo de Debod, el lugar que habíamos elegido para leer nuestros poemas y ser grabadas por las mujeres serbias que nos habían hablado del proyecto. 
Llegamos, acaloradas y con ganas de empezar cuanto antes, ambas memorizando nuestros poemas por el camino.
Y esperamos.
Y esperamos.
A lo lejos vimos que llegaban: ¡qué nervios! pensé.
Pero nada de eso, las mujeres eran majísimas y tenían la ventaja de la experiencia. Nos dijeron cómo colocarnos, dónde, porqué en ese sitio y no en otro, nos hablaron de la luz, las sombras, el mejor fondo, el mejor paisaje. Y empezaron a grabar.

Al acabar, agotadas y más acaloradas todavía (y con unas ganas tremendas de tirarnos al estanque del templo, cuya agua tenía un color mohoso pero un aspecto fresco), nos invitaron  a un tentempié, nos hablaron más del proyecto y nos hicieron escribir como "borregas" algunas curiosidades sobre nosotras. Podíamos cachondearnos de nuestros nombres y apellidos, de la talla de nuestro pie... Y, AL FINAL, FUIMOS PARTE DE LA EXPOSICIÓN, y estamos muy contentas de ello, a pesar de que no pudimos asistir para vernos. Pero...
En fin, fue una gran experiencia y estamos deseosas de repetirla.


Saludamos a nuestras amigas Dragana y Milica y agradecemos a todo el equipo de Poetry on the Road por la bonita y literaturesca experiencia que vivimos ;).

6 comentarios:

mayumako dijo...

O3O Qué emocionante, y con el templo de fondo, que es muy bonito >___< Me encanta ese sitio XD

Diana Ginkgo dijo...

Y además había un cielo en condiciones no como ahora que es todo negro y/o blanco.

mayumako dijo...

Es que lleva dos semanas sin dejar de llover TwT *random xD*

Tejedor de sombras dijo...

La idea es genial. Un poco de todos, un toque personal.

Nos leemos ^^

Anónimo dijo...

Qué emocionante!! Suena genial, y encima un efecto precioso ^^

aBe .. * dijo...

Hola soy abe, me he hecho un blog nuevo, te sigo desde el =)

Publicar un comentario